Esta semana, Panamá se ha convertido en sede de un evento de gran magnitud por la llegada de cientos de jóvenes de todas partes del mundo por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Recuerda lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua ni jabón, use un limpiador para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol #JMJ2019 #WYDisHere pic.twitter.com/oPCMmZNKUX
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 22 de enero de 2019
Ante la actividad, el doctor Néstor Sosa, especialista en enfermedades Infecciosas Infectología y Medicina Interna del Centro Médico Paitilla y director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) , recordó algunas recomendaciones que se deben poner en práctica para no tener afectaciones durante estas actividades.
"En cualquier evento donde esté una gran aglomeración de personas existe el riesgo de transmisión de enfermedades de persona a persona, como la influenza y para esto es necesario seguir las medidas de higiene para mantener todo bajo control", dijo el galeno.
Todos deben lavarse las manos antes de ingerir alimentos, si se encuentra con algún síntoma de resfriado o gripe se debe considerar quedarse en casa para no propagar enfermedades, comentó Sosa.
Vea también: Cuadro del papa Francisco con un sombrero pinta'o, un tributo a su liderazgo
Más recomendaciones
Se debe considerar el consumo de comidas y bebidas de forma masiva, ya que pueden producir brotes de infecciones sanitarias como diarrea o gastroenteritis.
También es necesario evitar comer en lugares que no cuenten con las normas sanitarias adecuadas.
Si es primera vez en el país, los visitantes no deben tomar agua de grifo, deben manterse hidratado y consumir snacks saludable para evitar comprar comida en puestos callejeros.